Anatomia viviente
anatomia aplicada a la formacion Craneosacral biodinámica
con Dra. Natalia Santellán

Estoy muy contento de que este año la anatomía pueda tener un lugar dentro de la formación. Ha evolucionado de forma natural tras la experiencia del primer año. Que hermosa coincidencia encontrarme con Natalia Santellán, una apasionada del trabajo craneal y de la anatomía. Hace años que da clases de anatomía y está dispuesta a compartir sus conocimientos y comprensión aplicados al trabajo Craneosacral biodinámica.

A medida que entramos en el mundo de la forma y de los tejidos, es esencial hablar de anatomía.
Cuando te encuentras con el sistema de otra persona, te estás encontrando con su anatomía viviente.
Es importante darse cuenta de que la anatomía es el lenguaje del cuerpo. Es un lenguaje preciso. Cuanto más te familiarices con la anatomía, más te hablará. Si tienes oídos para oír, el cuerpo te hablará, pero debes aprender su lenguaje. La anatomía viviente comunicará directamente la experiencia y la historia de la persona. Te mostrará que todo está siendo expresado en el momento presente y que la Salud lo centra todo. El conocimiento visual es de gran ayuda.
Es esencial tener una sensación visual clara de las partes del cuerpo y de sus interrelaciones.

 

No me preocupa tanto la nomenclatura, aunque también ayuda. Lo importante es tener una sensación sentida clara de la anatomía. Una vez que tienes un creciente conocimiento visual de la anatomía, es importante que no superpongas tus imágenes sobre el sistema de otra persona. Simplemente conoce el territorio y escucha en un espacio de desconocimiento. Deja que tu conocimiento de la anatomía sea un trasfondo, y la anatomía viviente te describirá exactamente la forma de las cosas. Lo que se comunicará será una expresión particular de la experiencia de la persona y de la Salud que la centra.
 

Fechas

Clases de Anatomia viviente
con Dra. Natalia Santellán


# La fascia, miercoles abril 21

# El craneo, miercoles mayo 19

# El sacro, miercoles junio 16

# El sistema circulatorio y el corazón, miercoles julio 21

 

Otros temas pendientes: El Sistema Nervioso

Horario
Los clases son de 19h hasta 21h (2h).

Costo

El costo de cada clase es 1000 pesos.

Lugar en Montevideo
Lugar para confirmar

Más información y inscripciones: Natalia Santallán, tel.  098 331 759 (WhA).
Inscripción hasta al menos una semana antes del inicio de la clase.

Natalia dando clase.jpg

Para quien es?
Las clases son, en primer lugar, diseñadas para los participantes del segundo año.
Aun así, se considera oportuno abrirse también a los participantes del primer año y otras personas que tienen una experienca previa con la terapia Craniosacral.
Nunca es demasiado pronto para conseguir una conexión sensorial más profunda con la anatomía.

Las clases temáticas están planificadas de tal manera que tienen lugar antes de los módulos del BSC ,del segundo año en lo cual se aplicará el tema el trabajo Craneosacral biodinámica.

 

 

Natalia Santellán.jpg

Natalia Santellán

Doctora en Medicina egresada de la Udelar. Realice el postgrado de Medicina Deportiva y de Acupuntura. Me dedico al trabajo corporal consciente y rehabilitación de lesiones osteoarticulares desde hace 18 años. Sicoterapeuta corporal, trabajo con el stress postraumático. Facilitadora de Pathwork. Docente de Anatomia aplicada al Movimiento.

'Mis estudios de Anatomía comenzaron en la Facultad de Medicina, luego continuaron cuando fui conociendo las distintas técnicas Somáticas de trabajo corporal consciente. Desde hace 18 años comparto clases, talleres y seminarios.

Para mí la anatomía es una forma de acceder al Ser. El conocimiento profundo de la estructura y de la función humana nos permite restablecer disbalances y acceder a potenciales que desconocemos en nosotros mismos. Es una forma más de darle paso a nuestra inteligencia biológica para que tome el mando de los procesos y nos ayude a reequilibrarnos.´