Biografía

Nací en 1970 en Sittard, Holanda. Estudié arquitectura a partir de los 18 años y trabajé durante años con mucha pasión en esta profesión, a parte de Holanda trabajé en España y Portugal.
A la edad de 32 años me encontré mal. Mi vida profesional, al lo cual daba mucha importancia, se habia convertido en algo pesada y estresada. Ademas en mi trabajo como arquitecto no encontré una manera de crear espacio para descubrir mi propio mundo intererior, por lo cual sentí mucha nesecidad. El sentirme mal fue una acumulación de tensiones de todo la vida. Me daba cuenta que tenia que cambiar algo de forma radical.  Por suerte encontré la ´Humaniversity´ en Holanda, una escuela international para desarrollo personal, basado en las enseñanzas de Osho. Fue el comienzo de reconectarme con mi ser y de una practica intensa de trabajos corporales y la meditación.

La Medicina China, Bioenergetica y la Terapia Craneo Sacral
En el año 2000 habia empezado a estudiar la Medicina China y en 2005 empezaba a atender a clientes en una clinica en Gouda, Holanda, trabajando con acupuntura. Seguiendo con trabajos corporales, prinicpalmente la Bioenergetica, dejé ir un montón de tensión, acumulado desde mi infancia. Me di cuenta de los patrones condicionados de mi vida y descubrí lo lejos que había llegado de mi ser. La Bioenergetica es una terapia expresivo, y despues de unos años practicandalo intensamente llegé una fase en lo cual sentí la llamada de conectarme con espacios mas sutiles dentro de mi.
La Terapia Craneosacral vino a mi camino y empezé a estudiarla. Recibí mi diploma del insituto Upledger en 2008 y poco a poco fui integrando la Terapia Craneosacral con mi trabajo de entonces, la acupuntura. Estando más en contacto conmigo mismo, con mis propias emociones y padrones, sentí tener los heramientos de apoyar a otros en su camino de sanación de forma más integral, mirando a una persona como un complejo de cuerpo, mente y emociones. Durante los años siguientes seguí desarrollando mis conocimientos, estudiando con diferentes profesores en diferentes países, en el campo de la acupuntura y la terapia Craneosacral.

Pan y vivir en comunidad
En 2012 conocí a Pan. Entre 1975 y 1989 Pan vivío en la comunidad alrededor de Osho en India, y tuvo un contacto directo con el. Pan encarna para mí la energia y la intensidad que estaba buscando durante años. Me invitó a hacer mi buscada lo más importante de mi vida.  En 2013 me fui a vivir a Alemania en la comunidad alrededor de Pan. A parte de mi clínica en Holanda, empecé a trabajar en Alemania en un pequeño pueblo llamado Gersfeld.

Uruguay
En 2014 me fui junto con otros 5 amigos de la comunidad en Alemania, a Uruguay, Sudamérica, para formar un nuevo grupo allí. Compramos un terreno de 37 hectáreas, ubicado al lado de una reserva natural, en el interior de Uruguay. No habia agua potable, ni electricidad, ni infraestructura. Aparte de mi trabajo como traductor y médico alternativo, recogí mi antiguo trabajo como arquitecto, esta vez construyendo com mi propios manos. Después de 4 años llegamos a una infraestructura con varios edificios y una huerta grande, un lugar donde es agradable para vivir.

La Craneosacral Biodinámica
Mi trabajo con la Terapia Craneosacral se evolucionó. A lo largo de los años descubrí que el poder transformador de los tratamientos es mayor cuando mi mente, con sus objetivos y ideas, está en el fondo y puedo dejar el proceso de sanación a la Inteligencia intrínseca del cuerop-mente del cliente. Descubrí que dentro de la terapia Craneosacral existe una disciplina llamada terapia Craneosacral Biodinámica, que tiene estudiado mucho aspectos de lo que yo estaba descubriendo. El enfoque Biodinámico lleva la terapia a otro nivel, centrándose en la capacidad inherente del cuerpo de curarse. En 2018 comencé a estudiar con profesores del Instituto Karuna en Inglaterra, Franklyn Sills y Tanya Desfontaines.

 

©2018 by Svarupa design

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now