Fascia

La membrana de fascia tiene aspecto de celofán, translúcida y resistente. Envuelve todos los huesos, músculos, tendones, articulaciones y órganos del cuerpo.
La ciencia recientemente ha mostrado que la fascia desempeña un papel significativamente importante y activo en el cuerpo.

• Transmite el ritmo craneo-sacral, por lo cual podemos sentirlo en cada parte del cuerpo.

• Absorbe las tensiones y los traumas y los mantiene en los tejidos locales, de modo que se previene un mayor daño.


La reacción del cuerpo a fuerzas anormales es aislar o proteger esta energía, por lo que se crea una restricción. Esta restricción impide el funcionamiento normal del cuerpo. Un cuerpo razonablemente saludable puede adaptarse a estas restricciones, pero esto le cuesta mucha energía. El ajuste a menudo significa que otras partes del cuerpo compensan / reaccionan, con el objetivo de que el cuerpo en su totalidad pueda continuar funcionando. Una acumulación de restricciones fasciales puede dar como resultado, que el cuerpo se agote y muestre una multitud de síntomas sin relación aparente.

 

el cerebro

El cerebro es un dispositivo eléctrico. Funciona a través de señales eléctricas. Incluso los pensamientos, las actitudes y las acciones de la vida son, en última instancia, una colección de conexiones eléctricas. Esta electricidad es producida por el propio cerebro y las conexiones que se repiten con frecuencia, eventualmente se convierten en caminos preferidos. De esta manera, los patrones de pensamiento vicioso, los hábitos emocionales se registran. En ciertos lugares, por así decirlo, surgen cargas "estáticas" y el cerebro tiene menos espacio para realizar todo su potencial.

 

 

El objetivo principal de Cranioaacral es mejorar el entorno en el que funciona el cerebro y darle al cerebro su máximo espacio. El cambio en el funcionamiento de esa bio-computadora es una actualización hacia el 'Aquí y ahora', a la madurez, a todo el potencial humano.

Trabajo con bebes

Una amiga fotógrafa hizo un reportaje visual mientras estaba tratando a Leonie, que tiene 3 semanas. Leonie tenía problemas digestivos. Durante el tratamiento hubo una liberación de tensión de su nuca y columna vertebral. Muy común después del nacimiento. Usando las fuerzas de la gravedad, ella entró naturalmente en un proceso de renacimiento durante el cual se liberó más tensión.

Craneosacral biodinámica

La terapia craneosacral evolucionó a partir del trabajo osteopático, una terapia corporal holística práctica y suave. Inicialmente, la terapia estaba orientada a restricciones físicas, síntomas y el ritmo craneal de la marea dentro de la duramadre. El enfoque biodinámico lleva a la tarea a otro nivel, centrándose más en la capacidad inherente del cuerpo de curarse y de conectar con la causa original del problema.

 

Aliento de Vida es la Inteligenia creativa en acción. La intención divina en acción. Surge de una Quietud Dinámica, la base de la que emerge toda forma.Potencia es la fuerza ordenante generado por el Aliento de Vida dentro del sistema humano.
El Aliento de Vida genera diversos ritmos de marea y se manifesta en dos ciclos de respiracion interna llamados inhalación y exhalación.

Las Mareas
La Marea Media es el fenómeno de marea generado por la acción de la potencia de los fluidos del sisteme. La potencia, los fluidos y los tejidos son las tres funciones dentro de este fenómeno de marea.
La Marea Larga es el gran viento orginizador generado por el Aliento de Vida, y funciona dentro de un gran campo de acción.




 

©2018 by Svarupa design

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now