Meditación, prácticas para conectar con la Quietud

Podemos conectar la Quietud en nosotros mismos comprometiéndonos pacientemente con una práctica personal que puede ayudar a reducir el ruido dentro de nuestros tejidos y nuestra mente.

Me gustaría animar a todos los practicantes de la Craneosacral biodinámica a practicar la meditación diariamente. Por eso se ofrece regularmente meditaciones.

 

 

 
La meditación, prácticas para conectar con la Quietud
chakras.webp

Guiadas por Enrique
Espacio Wanamara, Paso Molino, Montevideo
tel. 093 920 972

Meditación Nadabrahma
lunes, 5 de abril, 19h-20h

Meditación Kundalini
miercoles, 7 de abril, 9h-10h

Meditación del Corazón
viernes, 9 de abril, 18.30h - 19.30h

Las meditaciones están abiertas a todos los que

tengan un interés y esta a base de una
contribución voluntario.

 

La meditación

 

La meditación comienza al estar separado de la mente, al ser un testigo. Es la única forma de separarte de cualquier cosa. Si estás mirando la luz, naturalmente una cosa es cierta: No eres la luz, eres quien la está mirando. Si estás observando las flores, una cosa es cierta: No eres la flor, eres el observador. La observación es la clave de la meditación, cbserva tu mente.

 

La meditación es el darse cuenta de que “no soy la mente”. Cuando la consciencia va más y más profundamente en ti, poco a poco, unos cuantos momentos llegan; momentos de silencio, momentos de Espacio puro, momentos de transparencia, momentos cuando nada se mueve en ti y todo está quieto. En esos momentos de Quietud sabrás quién eres y sabrás cuál es el misterio de esta existencia.

 

Dos libros interesantes sobre la práctica de la meditación son el 'Libro naranja´, de Osho y ´Practicando el Poder del Ahora´ de Eckhart Tolle.

Hay meditaciones llamadas activas y meditaciones más pasivas. Ambas pueden ser muy útiles como medio para cultivar la Quietud.


Meditaciónes activas:

  • Respiración de los chakras -Osho

  • Kundalini – Osho

  • Onda – Veet Marco
     

Meditaciónes más pasivas

  • meditación del corazón - Osho

  • Nadabrahma - Osho

  • Los sonidos de los chakras – Osho

  • Bendición de los centros de energia – Joe Dispensa

 

Otras prácticas también son de gran apoyo como Yoga, Taichi y Qi Gong.