Formación Craneosacral Biodinámica
2021

En la formación Craneosacral biodinámica aprendemos a palpar la fuente de la salud dentro de la persona y facilitar la inteligencia de la expresión de la salud a través de su ser. Es una terapia sutil y extremadamente potente de facilitar la sanación profunda.

La formación consiste de 6 modulos, facilitado por Nipunam Custers
 

En los modulos pondremos énfasis en lo que es salud, como nos podemos conectar con ella, la forma en que creamos un contacto y nuestras habilidades de escucha. Todas las personas interesadas pueden participar en los talleres. También personas ajenas del mundo de la terapia, ya que considero que el trabajo de Craneo merece un acceso mucho más fácil y una aplicación más amplia.

Nipunam comenzó a dar clases en Uruguay en 2017 y en 2020 facilitó la primera formación de terapia craneosacral biodinámica en Uruguay.

Craneosacral Biodinámica
6 modulos con Nipunam Custers
En el enfoque Biodinámico, formamos una relación con la Inteligencia propia y la salud ya existente del sistema y facilitamos su expresión a lo largo del ser.

El corazón de esta modalidad de sanación es la capacidad de permanecer presente. Con mayor Presencia, hacemos menos, observamos más, y la profundidad del sistema craneal cuida del cliente por nosotros. La primera parte consiste de 6 modulos.

Al principio aprenderás a trabajar con el sistmea Craneosacral con presencia y sensibidildad y experimentarás con las habilidades sutiles de palpación. Más adelenate nos profundizamos en la quietud, el corazón de la salud. Y al final profundizamos el contacto con al Inteligencia y el despliege de la salud que siempe está presente.
Los 6 módulos se realizarán en 6 fines de semana en Montevideo.

El objetivo es formar un grupo de personas que se sostiene, intercambiando sesiones, experiencias y información.
Con certificación despues de los modulos finalizados.

Las clases cuentan con el apoyo y la aportación de Tanya Desfontaines, profesora titular del Instituto Karuna de Inglaterra.
Tan pronto como la situación actual lo permita, Tanya vendrá a Uruguay para dar clases adicionales como profundización de la formación.

Fechas

Formación basico craneosacral Biodinámica
con Nipunam Custers, 2021


# Módulo 1, marzo 20, 21 (segundo grupo abril 17, 18)
Presencia, campo relacional negociado

# Módulo 2, mayo 22, 23 (segundo grupo mayo 8, 9)
Recursos y Respiración Primario

# Módulo 3, julio 24, 25 (segundo grupo julio 10, 11)
Fulcros, el Plan de tratamiento inherente

# Módulo 4, Cuerpo de fluido y marea media
# Módulo 5, La marea larga y habilidades verbales
# Módulo 6, Profundización en la quietud y  integración


Los modulos 7 & 8 estan abiertos para los participantes de la Formación basico.

Segundo año de la Formación craneosacral Biodinámica
 

# Módulo 7, abril 23, 24 & 25, El mundo de la Fascia
Modulo 7 tiene lugar en espacio Tao, las Sierras de Aigua
# Módulo 8, junio 18, 19 & 20, Resonancia Craneo-sacral, Craneo y Sacro
Modulo 8 tiene lugar en espacio Olivia te Cuida, Montevideo

# Módulo 9, Escuchar al Corazón
# Módulo 10, El Sistema Nervioso

Costo
El costo de cada módulo (fin de semana) es 5 mil pesos. La formación tiene lugar para sólo 10 participantes.
Cada módulo consiste en un fin de semana, sábado, 9.30h-18h y domingo, 9.30h-17h.
Con la inscripción los participantes de la formación basica se comprometan de participar en los 6 módulos.


El costo del módulo 7 en espacio Tao, Sierras de Aigua es 6500 pesos.
El módulo 7 es de viernes de17h-20h, el sabado, 9.30h-18h y domingo, 9.30h-16h.


Lugar formación basíco
Montevideo, Espacio Olivia te Cuida, Luis de la Torre 860

Se está formando un grupo de personas que practican la terapia, por lo que hay muchas oportunidades para practicar e intercambiar.
Más informacion y inscripciones: Nipunam, +49 176 598 647 67 Whatsapp

I had my first cranio session with Nipunam exactly 6 years ago. It was a great new experience to discover cranio healing through him. Immediate relaxation and letting go of tensions followed during that first session. Ever since then, I benefited from regular sessions from Nipunam and it was beautiful to watch how his healing touch evolved through the years, becoming more and more sensitive and precise. His intuitive touch is really spot on. 
It helped me to explore deeper spaces withing myself and it can heal many ailments (in my case, a miraculous proof was to stop migraine after only 5 minutes of treatment).
                                                      Sila Bakari

NipunamPortraitJuly18small.jpg

Nipunam Custers

Nipunam vive en Uruguay en la comunidad Oshoasis, que comenzó en 2014. Desde 2010 imparte talleres en Holanda, Alemania y ahora también en Uruguay.

Comenzó como acunpunturista en 2005. Desde 2008 trabaja con la terapia craneosacral, que en estos días es el núcleo de su trabajo.  Se formó en el instituto internacional Upledger y siguió muchos cursos con Etienne Piersman.
El trabajo biodinámico que aprendió con Tanya Desfontaines, Michael Shea, Franklyn y Cherionna Sills.

tanya.jpg

Tanya Desfontaines

Tanya siempre ha estado fascinada por el funcionamiento de los cuerpos físicos y energéticos, fascinada por la belleza de los patrones, formas y movimientos de la naturaleza. Ha estudiado artes marciales desde los 11 años, entrenando en el dojo cada mañana y, gracias de un sensei influenciado por el Zen, también aprendiendo la disciplina mental de la meditación.
 

Tanya era fisioterapeuta principal en el North Middlesex Hospital de Londres, antes de trasladarse a Devon para criar a sus hijos.

Formada y tutelada por Franklyn Sills en el Instituto Karuna desde 2007, actualmente es tutora y coordinadora del curso de formación en el Craneosacral Biodinámica en el Instituto Karuna. También imparte clases a nivel de postgrado a nivel internacional. Tanya vive con su familia cerca de Totnes, South Devon, Inglaterra, donde mantiene una próspera clínica.

Orientación a la Salud
articulo de Tanya en la revista FULCRUM, nr. 76, 01.2019